miércoles, 22 de octubre de 2014

'Regreso al futuro' vuelve a la gran pantalla y con música en directo

El año que viene se cumple el 30 aniversario de una de las trilogías más conocidas de ciencia ficción, Regreso al Futuro, y para celebrarlo que mejor que "regresar" a la gran pantalla. Sin embargo, la cosa no acaba ahí, ya que su banda sonora original se ha eliminado, para que una orquesta pueda interpretarla en directo mientras se ve la película. 


En esta vuelta a los cines, diferentes orquestas interpretarán la banda sonora escrita por Alan Silvestri de manera sincronizada con las imágenes. Lo que quiere decir que no cualquier cine podrá acoger esta presentación. Además, el propio Silvestri está preparando 15 minutos de música totalmente nuevos de forma exclusiva para estas actuaciones.

Este proyecto es obra de IMG Artists y Gorfaine/Schwartz Agency, que ya han hecho lo mismo con con películas como West Side Story, Star Trek y Solo en Casa. La premiere para Regreso al Futuro será en Lucena, Suiza, a finales de mayo de 2015 de mano de la 21st Century Orchesta, y se espera poder anunciar próximamente otras salas y países donde tenga lugar la presentación. Mucho me temo que si en España no hemos visto ninguno de los anteriores proyectos, este también nos pasará de largo.

Pero ésta no es la única celebración musical que Regreso al Futuro está preparando con motivo de su 30 aniversario. El propio director de la película Robert Zemeckis, junto con el guionista Bob Gale, se han unido a Universal Stage Productions para convertir la historia en un musical del West End de Londres, que podría más tarde viajar a Broadway. Para ello contarán con la colaboración de Jamie Lloyd, veterano del West End, que se encargará de adaptar los diálogos a la música, que por supuesto mantendrá la original de la película de Silvestri junto con más numeros musicales como el que se puede ver en Regreso al Futuro interpretado por Marty McFly en la fiesta de fin de curso de sus padres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...