martes, 16 de diciembre de 2014

'Sherlock' y otros programas de la BBC podrían formar parte de un parque temático

Algunos de los más famosos programas de la BBC, entre los que se incluyen Sherlock, Doctor Who o Top Gear, podrían formar parte de un futuro parque de atracciones temático. La compañía London Resort Company Holdings ha firmado un acuerdo con BBC Worlwide para incorporar parte de la propiedad intelectual de la cadena al London Paramount Entertainment Resort que empezará a construirse en una zona del estuario del Támesis al norte de Kent.

sherlock, top gear, paramount london, parque de atracciones, BBC, doctor who, el zorro con gafas

El futuro parque de atracciones pretende combinar el glamour de Hollywood con lo más selecto de la cultura popular británica, porque también tiene un acuerdo con la productora Paramount Pictures, poseedora de los derechos de El Padrino, Star Trek o Misión Imposible entre otros, que también podrían tener su aparición en el parque.

Todavía no se sabe a ciencia cierta que programas de la BBC acabarán en el complejo turístico ya que el acuerdo acaba de firmarse y ahora toca ponerse a discutir sobre que programas serán los más adecuados para atraer tanto a turistas de fuera de Reino Unido como a británicos. Las apuestas están en productos con una gran audiencia tanto exterior como interior, de ahí que suenen los nombres de Sherlock, Doctor Who o Top Gear, algunos de los programas más conocidos de la cadena británica fuera de las fronteras del país. La idea es convertir a estos programas o personajes en la base de las atracciones y experiencias del parque que costará unos 2 billones de libras (2.500 millones de euros) y que se prevé inaugurar para la Pascua de 2020.

A estos programas de la BBC se unirán películas de Paramount, creando un parque similar al de Universal, Disney, Lego o Warner, donde las actracciones están basadas en películas de la productora. 

sherlock, top gear, paramount london, parque de atracciones, BBC, doctor who, el zorro con gafas
Imagen de lo que podría ser el proyecto de London Paramount

La verdad es que a día de hoy todos pensamos enseguida en programas actuales, pero una atracción basada en el Monty Python's Flying Circus también estaría muy bien. Podría ser algo así como una casa de locos lo menos. Top Gear me imagino que de superar el corte su atracción tendría relación con algún tipo de simulador de coches o algo con velocidad. Utilizar programas con tanta audiencia es una manera segura de atraer público.

A día de hoy está claro que con el tirón de Sherlock parece obvio que quieran utilizarlo, pero lo bueno sería conseguir también a Star Trek: En la Oscuridad y enfrentar a Sherlock y Khan, dos personajes interpretados por Benedict Cumberbatch, en el parque. Eso sí puede ser un buen reclamo para fans, mira tú.

Doctor Who por su parte ya posee la Doctor Who Experience en Cardiff. Se trata de un museo dedicado completamente a Doctor Who, con auténticas props salidas de la serie que combinan actividades basadas en el universo del Señor del Tiempo.

¿A vosotros qué os parece la idea? ¿Iríais a un parque de atracciones temático con una zona Sherlock?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...