lunes, 15 de diciembre de 2014

No es seguro que haya crossover entre 'Los Vengadores' y 'Guardianes de la Galaxia'

Cuando los fans vieron como se desarrollaba la historia de Guardianes de la Galaxia, presentando a Thanos y las Gemas del Destino, que ya habían aparecido en el universo de Los Vengadores, enseguida empezó a formarse en la mente de todos la idea de un futuro crossover donde Guardianes y Vengadores se enfrentarían mano a mano contra el malvado titán. Pero parece que ahora las cosas no están tan claras ni tan seguras, o al menos de esa opinión es James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia, que ha explicado que de momento no hay ningún plan de cruzar ambos mundos.

Los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia, vengadores era de ultron, james gunn, marvel, crossover, el zorro con gafas
Según Gunn "los Guardianes tienen su propia galaxia que proteger, mientras los Vengadores ya se ocupan de la Tierra, que la historia haga que se crucen sus caminos no tiene porqué ser la mejor forma de pensar". En una entrevista a Screen Junkies el director ha añadido que en la segunda parte de Guardianes, en la que están trabajando ahora, están intentando minimizar el efecto Vengadores lo más posible, en referencia a la futura Vengadores: La Era de Ultrón.

La verdad es que a muchos fans esto les sentará como un jarro de agua fría. La posibilidad de que ambos grupos de superhéroes se unieran para vencer a Thanos es muy atractiva, pero por otro lado es cierto que cuanto más se lien las cosas más fácil es que todo pueda salir mal y que las historias pierdan fuerza. Sabemos que los Asgardianos conocían de la existencia de El Coleccionista, lo cual nos hace creer que conocen toda esa galaxia en la que se mueven los Guardianes. En un caso de que ambos mundos no se crucen en pantalla podría haber referencias a través de Asgard y Thor a un grupo de héroes luchando en el espacio contra su mismo enemigo.

Porque el que los protagonistas principales no vayan a verse las caras no quiere decir que no puedan juntarse otros personajes, resaltó Gunn. Y es que la familia de saqueadores que crió a Star-Lord sí podría aparecer, y cobrar más importancia. El cineasta ha admitido ser fan de ese grupo y querer volver a trabajar con ellos.

Los Vengadores, Guardianes de la Galaxia, james gunn, crossover, marvel, vengadores era de ultron, el zorro con gafasEl crossover de todos modos no llegaría hasta Vengadores: Infinity War, cuya primera parte está prevista en 2018 (un año después de Guardianes de la Galaxia 2 que se estrena en 2017), así que quien sabe si alguna cabeza de Marvel al final sí decide tirar adelante con el crossover. Es muy conocido en el mundo del cómic, y Marvel especialmente, la facilidad para mezclar lineas temporales y tramas argumentales. De hecho en los cómics los Guardianes y los Vengadores han colaborado en más de una ocasión. Pero trasladar esto al mundo del cine puede ser mucho más complicado de lo que parece. Sobretodo por el estilo de ambas películas y la necesaria puesta en escena conjunta de ambos grupos. 

Sin embargo, reconoscámoslo, seguro que muchos queremos el crossover porque queremos ver como reacciona Tony Stark ante Rocket Raccoon y Groot. De fijo que se acaban yendo de copas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...